Moda flamenca: Una seña distintiva de nuestro arte

Moda flamenca: Una seña distintiva de nuestro arte
Moda flamenca: Una seña distintiva de nuestro arte
Valora este contenido

El flamenco es más que un conjunto de bailes y cantes. Es una forma de vivir que encarna la esencia y los valores de la cultura española. No obstante, el flamenco ha traspasado desde hace décadas nuestras fronteras y es un estilo mundialmente conocido a la vez que una fuente de atractivo para los turistas que nos visitan.

El entorno que acompaña al flamenco conforma un particular ecosistema que ayuda a comprender el “ser” de este arte con varios siglos de historia. Uno de sus elementos esenciales está conformado por los patrones de moda flamenca que se convierten una de las señas más distintivas del flamenco.

En nuestra tienda online tenemos la más variada gama de moda flamenca. el elemento esencial de la misma es el traje de flamenca. En los últimos años estos trajes han evolucionado mucho, más allá de típico traje con volantes y lunares. Con diferentes cadencias, con volantes acoplables, lisos o con estampados de lo más variado y zapatos a juego los trajes de flamenca son un elemento distintivo de este ambiente.

Con el traje cabe combinar una multitud de complementos de flamenca. Ya hemos hablado de los zapatos pero la gama de complementos no acaba aquí. Como componente ornamental, un mantón a juego y, generalmente, con flecos y en un solo color convertimos el traje de flamenca en un elemento de distinción y elegancia.

Otro complemento destacable es el abanico. En el flamenco, el abanico cumple una función de acompañamiento a los pasos de baile más allá de su típica misión refrigerante.

Por último, los pendientes completan el conjunto de complementos de flamenca. Coloridos y, preferentemente, largos realzan la figura de quien los lleva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *