Tendencias en la moda flamenca 2022

Los desfiles del pasado 18 de septiembre en el centro de Sevilla, en el que participaron una treintena de diseñadores, sientan las bases de lo que será tendencia en moda flamenca el próximo 2022.

Como en cada pasarela de moda flamenca, las tendencias en moda flamenca siguen dos líneas bastante diferenciadas. Por un lado, sobre la pasarela pudieron verse diseños más tradicionales y clásicos, que apuestan por las raíces y la esencia flamenca; por otro, las propuestas más transgresoras y vanguardistas dejaron claro que la moda flamenca es arte en estado puro. 

 

Desfile flamenca Sevilla 3

 

Destacan los trajes en los que se resalta la figura femenina, siendo los diseños mucho más ceñidos que en anteriores ocasiones. Los talles se elevan para jugar a dibujar todavía más las formas femeninas, mientras que las faldas se vuelven mucho más sencillas y con movimiento. Faldas de neja y diseños canasteros se dejan ver en las flamenca más tradicionales, a las que no les falta un lunar, una manga larga y un mantoncillo cruzado, una tendencia que ya se vio sobre la pasarela en las últimas ediciones de Simof y We Love Flamenco.

Desfile flamenca Sevilla

 

Pero la flamenca de 2022 no sólo bebe de las raíces y se deja envolver por las tendencias más canasteras, la flamenca de 2022 también es vanguardista y apuesta por las faldas voluminosas, los volantes de capa e incluso la fantasía.

Desfile flamenca Sevilla 4

Deja una respuesta