Traje de flamenca y tacones: Una combinación perfecta

Traje de flamenca y tacones: Una combinación perfecta

El traje de flamenca es el atuendo por excelencia para lucir en cualquier tipo de acontecimiento que se celebre en el esplendor y la riqueza de nuestra cultura andaluza. Con cada año comienza una nueva temporada y, cuando se van acercando las ferias y fiestas, comenzamos a buscar todas las inspiraciones posibles para conseguir el traje de flamenca ideal.

Destacar entre las demás flamencas por la vistosidad u originalidad del traje, sus espectaculares colores y combinaciones, ser una flamenca más durante el evento, o simplemente disfrutar de las ferias con toda la comodidad posible son agunas de las inquietudes y objetivos de todas las que buscamos elegir nuestro traje de flamenca ideal esmerándonos en todos sus detalles.

Pero, si el traje de flamenca es lo que más llama la atención de entre todas las miradas, los complementos de flamenca que se vayan a elegir deben ir acorde, pues determinan el éxito asegurado de todo el look flamenco; o en su defecto puede hacer que sea un desastre.

Traje de flamenca y tacones: Un equipo básico con el que disfrutar de ferias y eventos

Pensemos un poco en los zapatos de flamenca. Muchas veces, los zapatos que elegimos para llevar junto a nuestro traje de flamenca se quedan prácticamente escondidos bajo los volantes y, si acaso, se dejarán ver al bailar unas sevillnas, por lo que no siempre se les presta la suficiente atención al elegirlos. Un error muy común entre las novatas del traje de flamenca que se visten para su primerafiesta: descuidar por completo la elección de los zapatos de flamenca.

Esta equivocación puede acabar completamente con nuestras ganas de lucir una imagen espectacular en ferias, fiestas y romerías. Elegir bien unos zapatos de flamenca nos va a ayudar a ganar unos centímetros y a vernos más estilizadas; una elección inadecuada nos hará parecer más bajitas y, peor aún, nos puede causar graves molestias en los pies. Y, ¿cuál sería la mejor opción para combinar unos tacones con nuestro traje de flamenca?

Tacones de flamenca, un buen look flamenco

Desde los de color liso, hasta los estampados, los tacones de flamenca han evolucionado mucho en su diseño sin perder la esencia de su costumbre y uso. El típico zapato de tacón flamenco es lo más común y algo muy clásico; por lo que no debemos dejarlo de lado si queremos conseguir un estilo típico.

Aunque los tacones flamencos no suelen tener mucha altura, por lo que no estilizan demasiado.

Los salones, algo básico

Algo con más juego en la altura del tacón son los salones; que son unos zapatos que siempre están presentes en todas las ferias andaluzas. Y siempre lo están no sólo en los modelos clásicos; sino también en los inspirados en las últimas tendencias.

Cuando combinamos un traje de flamenca con los tacones de salón, los modelos de punta redonda son los más clásicos y los que más favorecen.

Además, con los de media altura ganaremos unos centímetros y haremos que se nos vea más estilizadas con nuestro traje de flamenca; estos zapatos tienen la suficiente comodidad para bailar sin problemas cuado nos apetezca.

Zapatos de punta de pico

Hasta hace muy poco, era algo inimaginable combinar los trajes de flamenca con los zapatos de punta en pico pero; en las últimas pasarelas de moda flamenca, como Simof o WeLoveFlamenco, hemos podido ver estas combinaciones en más de una ocasión; por lo que, en este momento, no sólo nos da una opción más, sino que, además, se ha convertido en tendencia.

Sobre el tacón, lo más conveniente es encontrar un equilibrio entre la altura y el estilismo que aporten, sin dejar de lado la comodidad. La anchura de los tancones también es diferente, conforme a la tendencia de las temporadas.

Las cuñas: todo un clásico que estiliza

Si los tacones flamencos son los zapatos clásicos para las ferias, las cuñas de esparto se han convertido en el clásico de las romerías. Siempre han sdo un tipo de zapato muy cómo para aguantar todo el camino que conlleva una romería, y se han convertido en todo un complemento de moda flamenca.

Paraelegir unos espartos es muy importante que tengamos en cuenta que pueden deslucir nuestro traje de flamenca si su altura no es suficiente para estilizar. Los que tienen plataforma son muy buenos para ello; ideales si además son cuñas con hebilla en el tobillo.

Las sandalias, para presumir de tus pies

Cada vez son más las flamencas que se atreven a lucir sus pies, y eligen las sandalias como complemento a s traje de famenca. Es una opción muy fresca y casual, pero una apuesta bastante arriesgada.

Si llevas un traje de flamenca corto, las sandalias pueden parecer ideales; pero debes tener en cuenta el volumen y los colores; evitando además que lastiras te cubran demasiado el pie, porque en caso contrario harán que tus piernas parezcan más cortas.

Además, las sandalias que tengan muchas tiras o en las que el pie no se sujete bien del todo, te pueden hacer rozaduras que te causarán molestias al andar o bailar; y eso te impedirá lucir tu traje de flamenca con arte. Si las eliges, debes asegurarte que sean cómodas.

En conclusión, la elección de unos tacones para las ferias es algo completamente personal, en lo que entran en juego los gustos de la flamenca que los va a llevar; lo imprescindible es que sean cómodos y que cuenten con una altura adecuada, para estilizar y que el vestido no nos arrastre.

Y a ti, ¿qué tipo de zapatos te gustan para vestir de flamenca?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *