Mantones bordados

Mostrando 1–18 de 44 resultados


Los mejores mantones bordados para tu traje de flamenca

¿Quieres vestir con tu mejor gala en el próximo evento flamenco? Con los mantones bordados podrás darle un toque de elegancia a tu atuendo. 

Tienes disponible distintos diseños y acabados: estampado de pájaros, flores y otras fantasías que corren a cuenta del artista. 

Dentro de nuestra tienda online te ofrecemos la mejor calidad y precio, además puedes elegir entre una gran variedad de colores, por lo que podrás combinarla con un sinfín de vestidos. 

¿Te imaginas ir con las ultimas tendencias en la moda flamenca?

Nuestros mantones de manila bordados están hechos de manera artesanal en Sevilla, y los hacemos de esta manera para que el resultado sea una pieza única, espectacular y de gran colorido. 

Cada uno de nuestros artistas se encargan de confección desde el diseño hasta el ultimo detalle de los mantones de flamenca bordados

Mantones bordados de flamenca

¿Porque vas a esperar mas a adquirir esta increíble pieza? 

El mantón bordado es una pieza simbólica que forma parte de la cultura española y que tiene un gran peso dentro de la cultura flamenca. 

De modo que, al tener esta prenda en tus manos, podrás revivir el espíritu y la pasión del flamenco, pues fue creada exclusivamente para lucirla en eventos tradicionales y romerías, en especial, de Andalucía. 

El mantoncillo bordado de flamenca es arte e historia, no lucirás cualquier prenda sobre tus hombros y en Flamenca queremos hacerte sentir todo este furor que se siente al vivir cultura flamenca. 

Es mucho mas que una simple tela cuadrada con diferentes tamaños y diseños. 

Esta hecha para ensalzar la belleza femenina y lo consigue de manera bastante efectiva, porque esta compuesto de elementos llamativos y colores alegres para deslumbres en los hermosos bailes típicos. 

También puedes utilizarlo en bodas, comuniones, citas o reuniones, ya que tienen una versatilidad increíble. 

No solo tendrás la oportunidad de combinarlo con vestidos típicos de la cultura andaluza, sino que te lo puedes poner con pantalones vaqueros, y camisetas. 

Es un outfit distinto, pero te quedará de manera fantástica y original. Lo importante es destacar tu estilo y lucirlo con gracia, algo que tienes de sobra. 

Si deseas ponértelo de manera diaria, entonces el color negro, blanco o crema te irán muy bien. 

5 maneras de ponerte el mantón bordado de flamenca

Antes de adquirir el mantón de seda de tu preferencia, es importante que prestes atención a sus medidas, para que escojas el que mas se ajuste a tu cuerpo. 

Las ideas que tienes para los mantoncillos flamencos con estilo, son las siguientes: 

  • Puedes ponértelo sobre el pecho, para resaltar tu figura: esta manera es idónea si vas a combinarlo con vaqueros y una camiseta blanca. 

Para ello, te lo colocas en forma de pico sobre la espalda y llevas cada uno de los picos sobre el pecho. Para sujetarlo puedes colocarte un bonito broche.

Para recrear esta idea necesitas un mantón negro bordado o beige bordado, con flores bordadas, de dimensiones grandes.

  • En cuadro o en pico chal, una forma de darle un toque chic: esta forma de llevar los mantoncillos bordados de flamenca es adecuada para usarlo en bodas, ferias o verbenas. 

Queda espectacular con un vestido, y para colocártelo, solo tendrás que ponértelo en forma de cuadro o pico sobre los hombros. 

Puedes llevarlo con un hombro caído para darle un toque de sensualidad. 

Te quedará fabuloso para lucirlo con flecos. 

  • A lo macarrona: coloca un mantón de manila en forma de pico por encima del pecho, cruzalo por la espalda y lleva la parte sobrante hacia los hombros. 

Únelo con dos alfileres o con broches de tu preferencia. 

  • En forma de kimono: para ello coloca el mantón con los brazos cruzados y dobla varias veces la parte del cuello. Te quedará como un cuello de camisa.

Agrega unos alfileres o bronces en la parte delantera para darle un parecido al kimono. Deja el mantón abierto o cerrado, según desees, en la parte de la cintura. 

Esta manera de ponerte esta pieza, te quedará bastante bien con una camisa estilo vintage y pantalones negros. 

  • Con forma de vestido: hay una forma sencilla de hacer un vestido con un mantón, y para ello, requerirá de una pieza de grandes medidas. 

Además, colocate un vestido fino y oscuro por debajo, para que te sientas cómoda. 

Los pasos para hacer este vestido es: primero coge el mantón bordado de Sevilla y coloca en forma de pico sobre la espalda. 

Ahora, elige el cinturón que te gusta mas y agregalo a este outfit. El resultado será espectacular. 

Tendrás un vestido de flamenca alegre, moderno y glamuroso. 

Mantones bordados en Sevilla

En la Feria de Abril de Sevilla, podrás asistir con los mantones de señora bordados, por lo que no te faltaran oportunidad para exhibir esta delicada y hermosa prenda. 

Una vez te hagas con la tuya, ya formará parte de tus outfit mas originales y elegantes. No lo dudes. 

Por esta razón, tener un mantón sevillano es una gran ventaja, ya que puedes usarlo en un a gran número de ocasiones. 

Tienes disponible el mantón buganvilla, mantón negro y otros diseños especiales. 

Y si vives en Sevilla, entonces será una parte de tu rutina, pues es la capital de la moda flamenca. 

¿Te perderás todas estas fiestas tradicionales? No lo creo, porque están llenas de colores, alegría y música. 

En Sevilla siempre hay un motivo de celebración, así que se parte de esta hermosa tradición y completa tu armario con esta gran pieza, bordado a mano. Sin duda, potenciará tu gran estilismo. 

Consejos para elegir tu mantón de flamenca

Queremos ayudarte durante tu selección de mantón bordado de flamenca, porque sabemos que para ti es importante lucir espectacular cada día. 

Por eso aquí, te traemos consejos para que esta decisión sea mas sencilla. 

Es importante que tomes en cuenta si vas a bailar algún tipo de danza de flamenco que vas a bailar (sevillana, bulería, fandango o rumba), la complexión que tiene tu cuerpo, tu altura y el vestido que vas a llevar. 

Además, los complementos o accesorios también son importantes. 

Si te decides por la rumba, entonces te recomendamos utilizar los colores mas vivos y sensuales, ya que se trata de un baile cargado de seducción. 

Para la bulería son mejor las tonalidades que evocan fuerza, agilidad y rapidez, como lo son el rojo, el negro bordado o el blanco. 

Te aportarán vistosidad y podrás destacar sobre el fondo del escenario. 

Comprar mantones bordados de flamenca

Ahora que ya sabes todas las virtudes de esta prenda y su infinidad de combinaciones, es momento es comprar tus mantoncillos bordados, ¿por cuál te decidirás? 

Cada uno de los mantones bordados de Sevilla y sus precios están expuestos en el escaparate de nuestra web. 

Estas piezas están hechas con el máximo detalle, porque queremos que luzcas hermosa en cada evento. 

Al comprar mantoncillo flamenca de esta colección 2023, tendrás un complemento para cada ocasión que tu quieras, porque te proporcionara mucha elegancia y clase

De modo que, obtendrás una pieza versátil que podrás utilizar para adornar tus mas hermosos atuendos, ¿algo mejor que eso?

Si deseas comprar mantón de manila para exhibirlo en fiestas tradicionales y deslumbrar a todos con tus sensacionales pasos de bailes y tus motivos florales, te verás glamurosa. 

Además, tienes el arte y el talento para moverlo

Hemos elegido los mejores materiales para cada uno de los mantones bordados de Sevilla (seda natural) para que disfrutes con la suavidad y delicadeza de esta prenda, en cada una de las celebraciones a las que asistas.

Además, tiene una excelentes calidad-precio. 

Es tu momento de brillar.