Tendencias en la moda flamenca en 2023

¿Quieres conocer todo sobre las tendencias en la moda flamenca 2023

Aquí te traigo una lista con lo más aclamado dentro de las pasarelas andaluzas, realizadas por los diseñadores más importantes del sector, a nivel nacional e internacional. 

Está muy cerca la primavera y ya se siente cerca los próximos eventos y festividades para lucir los trajes de gitana. 

La Feria de abril de Sevilla es una celebración muy esperada y esta comienza en enero, con los desfiles para ver que se llevará todo el año.

De esta manera, ya tendrás una base para crear tu propio estilo de flamenca e incluir los complementos y el maquillaje mas idóneo para el. 

Te adelantamos que habrá muchos estampados, tejidos, combinaciones y colores dentro de estas tendencias en moda. 

Lista de tendencias en la moda flamenca en 2023

Para sumergirte en profundidad todo lo que engloba la moda flamenca de Sevilla, tienes que conocer todo lo que estará en tendencia. 

De esta manera, te mantendrás actualizada e informada de las múltiples opciones que tienes para disfrutar de las distintas celebraciones típicas andaluzas, como ferias y romerías.  

Trajes con mangas y otros detalles 

La SIMOF ha recogido un montón de propuestas con las que se asentará las bases de las tendencias en la moda flamenca en 2023, y entre ellas, ha destacado el vestido con mangas, que en anteriores años, ya había empezado a destacar. 

Pero este año está adquiriendo un protagonismo especial, ya que hay un sinfín de diseñadores que los influyen en sus trajes de flamenca de 2023, siendo las mangas de farol y el globo una de las propuestas mas llamativas.

También ha hecho eco dentro de la moda flamenca, los escotes generosos, los escotes cuadrados, las faldas amplias con talles elevados y las chaquetillas. 

Otra de las tendencias en los diseños son los vestidos bordados. 

Estos detalles artesanales hacen de estos trajes una obra de arte, ya que realzan el glamour y la sofisticación de la flamenca que lo lleva. 

Por otro lado, sobre el largo de los vestidos, estará en tendencia el midi, independientemente del tipo de calzado que se use. 

El largo midi resulta muy cómodo a la hora de moverse en un escenario. Además, mostrar el diseño del calzado en la Feria y el traje de flamenca de una manera distinta. 

Los escotes en forma de V también se han visto mucho en la pasarela, al igual que los escotes a los hombres, de estilo bardot o tipo nudo y ablusado. 

Los diseñadores que han expuesto sus creaciones con estos detalles han sido Pilar Vera y Antonio Gutiérrez. 

Asimismo, los trajes arcoiris y con chaqueta, los colores neón o lunares combinaciones en blanco y negro, y los lunares grandes han tenido una gran presencia en los modelos expuestos en las pasarelas de esta temporada de moda flamenca. 

Trajes perforados de color blanco

Dentro de las pasarelas también se han visto vestidos de flamenca en este 2023 con tejido perforado, diseño que fue tendencia a comienzos del año 2000 y ahora vuelto al mundo de la moda andaluza. 

La diferencia con los trajes que se lucían durante esta época es que ahora son de color blanco, con tiras bordadas, pasacintas o piquillos. 

Esto le ayudará a resaltar la dulzura y romanticismo de la vestimenta y las formas femeninas, en especial, la cintura y torso. 

Las firmas con las que ha sido vista son MiAbril, Raquel Bollo y las Hermanas Serrano.

Estas son las tendencias en trajes en las pasarelas. 

Podrás elegir el traje que más se encuentre entre tus preferidos. 

Mantoncillos bordados

Este año ha sido clave para los mantoncillos bordados, ya que se han vuelto a exhibir en las pasarelas, con todo tipo de colores en los trajes.

Por lo tanto, se ha demostrado que el mantón de manila tiene un gran peso en la moda flamenca y que combina con una multitud de colores en la parte superior del cuerpo. 

Además, favorecen a los hombros estrechos, pero evita ponértelo si tu figura es de triángulo invertido. 

En especial, destaca los mantocillos o mantones que lucen tonos envejecidos, como grises, marrones oscuros o negros. 

Sin duda, es algo que marcará una clara tendencia por lo antiguo o vintage. 

Las firmas que más repercusión han tenido en el diseño de esta prenda, han sido Con T D’Touché, que ha mostrado colecciones de moda con bordados enterizos, y Antonio Gutiérrez, que ha destacado por sus chaquetas, sombreros y trajes con bordados. 

Los colores que no fallan

Las tonalidades que se han mantenido en esta tendencia son los generales: rojos, blancos, negros, mezclados, se llevan lisos o con lunares. 

Estos colores son una apuesta segura, atemporal y elegante si quieres incluirlos en tu traje de gitana de este año.

Los diseñadores de moda también han tomado en cuenta este detalle y han desfilado estos vestidos. 

Un ejemplo de esta clara tendencia, es la nueva colección de Juan Manolo. Ha creado sus diseños utilizando los tres colores principales. 

Colores ácidos y tonos pastel

Dentro del desfile de la SIMOF se han enfrentado dos tendencias de gran contraste: los colores ácidos y los colores pastel. 

Esta primera (también llamada colores vitamina) se ha encontrado presente en muchas colecciones que se han expuesto en la pasarela. 

Los colores vitamina son: naranjas, amarillos, verde manzana, fucsia, azul turquesa, verde, amarillo limón, magentas con verde, morado con lima o amarillo con azul klein. 

Estas tonalidades se caracterizan por ser llamativas y atrevidas; evocan alegría, felicidad y entusiasmo, por lo que son indispensables para tu armario. 

Estos colores se asocian con el calor del verano, el tiempo estival, al sol y la playa. 

Los tonos que principalmente han destacado son los rosas, celestes y malva. Las firmas que han apostado por ellas en las pasarelas son De Lunares y Volantes o Sonibel. 

El diseñador Carmen Raimundo ha querido dejar su huella con sus creaciones, agregando lunares de diferentes tamaños con vestidos lisos.

Esto es una prueba de que los colores ácidos tendrán un fuerte protagonismo este año de la moda flamenca de Andalucía. 

Flores grandes en el pelo

Las flores son un elemento importante en la vestimenta flamenca y también se ha hecho alusión de los diseños, tamaños y colores que se llevarán en tendencia en moda flamenca, este 2023.

Lo que se llevará este año serán las flores grandes, sobre todo la peonía, la cual va en el centro de la cabeza; los claveles, que se usan en ramilletes y se colocan en el centro de la cabeza con forma de tiara o diadema. 

Pueden ponerse en un solo o se pueden combinar con el vestido de gitana. Todo esto dependerá de sus preferencias, pero se usarán este tipo de flores, principalmente. 

Sin duda, la moda flamenca de este año será una gran oda a la belleza femenina y a los colores vivos que representa la naturaleza. 

Maquillaje y complementos 

Y respecto al maquillaje, serán tendencia los rojos, los colores buganvilia (blanco, anaranjado, fucsia, violeta, rosa, amarillo o magenta. 

Se puede mezclar con tonos claros o intensos. 

Respecto a los complementos, estarán en tendencia los pendientes bastante grandes y para el pelo, colocarse varios peinecillos y horquillas desperdigadas por la cabeza

Y por último, el complemento oro será el gran protagonista. 

En conclusión, las últimas tendencias de moda flamenca en 2023 estarán muy marcadas por las flores grandes, vestidos de gitana con mangas abullonadas, complementos oro y colores vitamina. 

La falda canastera también ha tenido una amplia repercusión en las pasarelas, los vestidos de flamenca con mucha caída en la parte baja, y los volantes en cascada.

Espero que esta información te haya sido de utilidad y hayas tenido varias ideas para tu traje de flamenca. 

En nuestra tienda de moda flamenca puedes encontrar un sinfín de prendas y complementos para tus atuendos. 

Deja una respuesta