Vuelta a la tradición en El Rocío

Vuelta a la tradición en El Rocío

El Rocío, esa peregrinación a la aldea donde se vive la romería de la Blanca Paloma con una devoción y una alegría únicas, tiene su propia marca de identidad. Poco tiene que ver la moda flamenca en El Rocío con la moda flamenca en general que puede verse en otras ferias. El estilo, los colores y los complementos destinados en esta ocasión tienen un objetivo enfocado a proporcionar la mayor comodidad posible a la rociera para que pueda disfrutar del ambiente que se vive en este evento único e irrepetible.

La vuelta a la tradición es algo bastante común en el mundo de la moda y la moda flamenca en El Rocío no iba a ser menos. Algunos diseñadores han apostado por resucitar los colores, estilos y formas de los trajes de los años 70 para crear colecciones modernas, con aires de antes que resultan muy favorecedores.

Los diseños de esta moda flamenca en El Rocío se basan principalmente en fondos blancos con lunares de color, una combinación distintiva de un pasado hoy día todavía muy presente. El amarillo, el celeste, el fucsia o el rosa cobran un protagonismo especial para aportar esa alegría que se destila en la romería más flamenca que existe. También pueden encontrarse en estas nuevas colecciones vestidos de tela perforada en tono fresa, así como camisas de volantes que combinan a la perfección con las faldas rocieras.

Los trajes cruzados con lazada en la cintura y volantes desde los hombros vuelven a estar de actualidad combinándose con pamelas, pañuelos o mantones que completan un look cómodo, favorecedor y alegre de una rociera que emana devoción por los cuatro costados.

En cuanto a los peinados, los diseñadores destacan que los recogidos de nudos adornados con claveles naturales colocados en un lado de la cabeza es una apuesta segura para dar ese toque único a un look de total actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *