¿Es primavera? ¡Es feria de abril!

Trajes de flamenca

Los españoles son conocidos en todo el mundo por el gusto y la elegancia con la que celebran sus fiestas tradicionales.

Fechas de la Feria de Abril 2019

Sevilla, es un claro ejemplo durante su feria Abril, que este año 2019 tendrá lugar entre los días 4 y 11 de Mayo.
La peculiaridad de que no se celebre este año durante el mes de Abril, se debe a la idea de respetar dos semanas entre la Semana Santa y la Feria.

Además de ser una gran ciudad, su feria es grande e internacionalmente conocida. Sin duda un extraordinario reclamo turístico donde los trajes de flamenca se lucen con mucho arte, desfiles a caballo, tapas, fino, y como no, las sevillanas.

Una tradición de 150 años

La alegría de la primavera, los coloridos trajes de faralaes, y ese peculiar olor a azahar consiguen dar a Sevilla un encanto especial que merece la pena experimentar.La feria comenzó hace unos 150 años como una exposición de ganado. Desde entonces ha crecido enormemente.

Como cada año, la feria da comienzo en la medianoche de un lunes con el tradicional “alumbrao”, y a esto le siguen 6 días de fiesta las 24 horas del día.

Paseos a caballo

Cada mañana desfilan los tradicionales coches de caballo, en los que a menudo se pueden ver personalidades de la ciudad. El paseo termina en la plaza de toros de la Real Maestranza.

Los majestuosos caballos andaluces blancos, pasean galantemente por las calles del recinto ferial, en medio de un inconfundible aroma a fino y manzanilla.

La Feria de Sevilla es una fiesta para todos los sentidos, incluso para algunos sentidos que ni siquiera sabía que tenía.

Las casetas de la feria de Abril

Toda la semana numerosas carpas se extienden a orillas del Río Guadalquivir. En estas casetas de carácter privado, se vive la feria en un tono más amigable y cercano, donde no faltan el jamón ibérico, la tortilla española, y un buen coro de amigos que animan la fiesta cantando flamenco al son de las palmas y la guitarra.

Las casetas suelen pertenecer a clubes, o asociaciones.

Hay mucha diversión por delante en esta feria, tanto en las atracciones situadas en la famosa “Calle del Infierno” del recinto ferial, como en el ambiente festivo de cantes y bailes de sevillanas que sorprenden espontáneamente en cualquier lugar del recinto donde haya un grupo de andaluzas que vestidas con su traje de faralaes levanten sus brazos y giren sus muñecas como nadie en otro punto del planeta pueda hacer.Este es también el lugar para ver con asombro la vestimenta de los hombres en sus “trajes de corto”, con sus toreras, pantalones ajustados y sombrero cordobés.

Gran parte de la feria transcurre por la noche, momento en que los fuegos artificiales cobran su protagonismo.

La Feria  de Sevilla es sin duda una de las mejores recomendaciones en Andalucía para visitar en primavera, así que esperamos verte por aquí pronto, para que vivas toda la diversión de la feria, como nunca has visto antes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *