¿Traje de flamenca para feria o romería?

Traje de flamenca Hortensia

¿Es lo mismo la flamenca de feria que la flamenca de romería?

La feria y el Rocío o romeria son acontecimientos diferentes, por eso el vestuario también tiene sus diferencias ya que no todos los vestidos de flamenca que llevamos en feria serán idóneos para como vestidos para el Rocío. En este artículo os mostramos las diferencias a la hora de vestir de flamenca para la feria y de vestir de flamenca para la romería. Para que os resulte más fácil, os dejamos un cuadro comparativo. Esperamos que os sea de gran ayuda 🙂

FLAMENCA DE FERIAFLAMENCA DE ROMERIA
  • Escoger el traje de flamenca: El vestido de feria está más determinado por la moda por ello, ir elegante y a la última moda es lo principal. Es muy habitual encontrarnos con tejidos como encaje o plumeti que ofrecen una gran elegancia al diseño
  • Escoger el traje de flamenca: El vestido debería escogerse por su comodidad ya que estaremos caminando largas horas con el.
  •  Peso: Los diseños de feria suelen pesar más debido a que tienen mayor cantidad de metros de tela para que el traje luzca más, se vea mas asombroso y tenga más movimiento al pasear y bailar con ellos.
  • Peso: Para la romería es aconsejable vestidos ligeros y sencillos para poder andar por el campo y montar a caballo.
  •  Estilo: Vestidos con volantes, muchos volantes. Contra más volantes, más movimiento y glamour suele tener el traje.
  • Estilo: Vestidos mas sencillos  de estilo canastero o batas rociera. Es la mejor opción debido a su peso ligero, su comodidad y su frescor.
  • Patrón: Largo. Para la feria lo mas bonito es escoger un vestido largo y entallarlo bien para definir tus curvas y conseguir una preciosa figura.
  • Patrón: Evasé (faldas y vestidos que marcan la cintura pero a partir de la cadera suelen tener más amplitud. Este tipo de corte es estupendo para tener mayor movilidad y comodidad.
  • Mangas del traje de flamenca: Lo que mas ideal para ir elegante es la manga larga o media manga rematada con volantes ya que esto aporta gran belleza y estilo al diseño del vestido de flamenca.
  • Mangas del traje de flamenca: Para las romerias aconsejamos mangas cortas o tirantas debido a las altas temperaturas que suele hacer durante el camino al Rocio. Este detalle te ayudara a no pasar tanto calor.
  • Tejidos: Una opción muy bonita y que aporta gran elegancia en trajes de flamenca para feria es optar por tejidos finos y delicados como el encaje o el plumeti. Aunque por supuesto, tejidos como estampados de flores y lunares siempre estarán de moda.
  • Tejidos: En los vestidos para romeria es preferible escoger telas frescas y ligeras. Intentaremos evitaremos tejidos delicados o que se puedan estropear con facilidad. Para el rocio lo mas habitual son los tejidos mas tradicionales del traje de flamenca. Tejidos de color liso o de lunares.
  • Zapatos de flamenca: Para mejorar tu figura y estar más elegante es aconsejable un calzado que estilice tu figura: tacones de flamenca, cuñas de esparto altas, zapatos con plataforma y sandalias con tacón o con plataforma.
  • Zapatos de flamenca: Un calzado para romeria muy usado y recomendable son los botos ya que aparte de aportar comodidad, es el mejor calzado para limpiar la arena y polvo del camino y de la aldea. otra buena opción seria un calzado de esparto lo mas bajo posible ya que es cómodo y fresco a la vez.
  • Maquillaje: Se aconseja suavizar el maquillaje durante el día e intensificarlo más de noche, pero en general, el maquillaje debe ser llamativo. Labios en tonos intensos y ojos muy marcados con eyeliner negro, sombras e incluso ahumados (este último sobre todo de noche)
  • Maquillaje: Lo mejor es maquillarse sencilla y natural. Irás perfecta llevando base de maquillaje, lápiz de ojos, labios en tonos rosas o nude, rímel y un poco de colorete.

Esperamos que esta guía os haya gustado y sido de utilidad. y os invitamos a visitar nuestra colección de trajes de flamenca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *