Moda flamenca: Un repaso a las últimas novedades

Moda flamenca: Un repaso a las últimas novedades

Como cada año las pasarelas de moda flamenca, We Love Flamenco y SIMOF han mostrado las últimas novedades en materia de trajes de flamenca para que este año estés informada de lo que es tendencia en este ámbito. A continuación, te mostramos los puntos más importantes que debes tener en cuenta cuando vayas a comprar tu traje de flamenca con el que disfrutar de cualquier evento durante este año:

  • Cuello de barca o escotes cerrados. Entre los diferentes modelos mostrados por los diseñadores que han desfilado en estas pasarelas los trajes de flamenca con escotes cerrados o cuellos de barca han sido una nota común. Este tipo de cuellos bien con transparencias incluidas o sin ellas ganan un protagonismo importante en el mundo flamenco.
  • Espaldas escotadas y bajas. Las espaldas bajas con grandes escotes son un punto muy favorecedor de los trajes de flamenca que permiten realzar enormemente la figura de la mujer. Un año más este tipo de espalda se convierte en tendencia entre las flamencas para poner ese punto sensual a un traje muy típico y tradicional.
  • Faldas con mucho vuelo y efecto clavel. Independientemente de la cantidad de volantes que lleve la falda, de si los volantes son de tipo capa o canasteros, lo importante en materia de faldas es que tengan mucho vuelo, lo que comúnmente se conoce con el nombre de efecto clavel.
  • Vuelta de los talles altos. Una tendencia que sigue de actualidad con el paso de los años son los talles bajos con subidas en forma de pico. Este año, además, se han podido ver trajes con talles a la cadera e incluso a la cintura, una tendencia que vuelve a estar de actualidad en la mayoría de colecciones.
  • Importancia de los detalles. Unos toques como hombreras con flecos, flores, un detalle en el escote como un volante o un mantoncillo son algunos de los complementos que están nuevamente de actualidad en el mundo flamenco y que no pueden faltar en tu traje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *