II Pasarela Flamenca de Granada, todo un éxito

II Pasarela Flamenca de Granada, todo un éxito

Pasarela Flamenca Granada ha convertido la ciudad en el centro de la moda folclórica andaluza por segundo año consecutivo. A lo largo del sábado 30 de marzo se han acercado al Palacio de los Córdova profesionales y amantes del diseño, que han podido disfrutar de las tendencias, la música, la artesanía y la gastronomía locales, y que han hecho de este histórico enclave un punto de encuentro para la cultura flamenca.

La inauguración de esta cita con la moda y el estilo de vida ha corrido a cargo de la firma Rebeca Moda Flamenca, que ha celebrado su décimo aniversario con una colección inspirada en sus clientas. Sobre la pasarela también se han visto las creaciones de María Vega, la asociación Qlamenco, Álvaro Baturone, Rosapeula, Antonio Gutiérrez, Calandria e Hita y Arcos. Una amalgama de firmas nuevas y otras consolidadas que han ofrecido una visión muy variada del traje de gitana.

El futuro de la moda flamenca también ha estado presente gracias a los 17 creadores noveles que han participado en el Segundo Concurso de Jóvenes Diseñadores. Sus creaciones fueron previamente seleccionadas de entre las más de 30 que se presentaron a esta nueva convocatoria del certamen, que ha reconocido el trabajo de Carlos Checa y Trini Pimentel, ganadores del primer y segundo premio, respectivamente. Carlos Checa ha presentado un conjunto inspirado en la anatomía humana y los estudios de Darwin, compuesto por una falda roja a capas, corta por delante y larga por detrás, combinada con una camisa de manga corta y anudada a la cintura. Trini Pimentel, por su parte, ha optado por diseño rockero inspirado en el disco Omega, de los artistas granadinos Enrique Morente y Lagartija Nick.

Tampoco ha pasado desapercibida la modelo Ángela Ponce, quien representó a España en la pasada edición del certamen internacional Miss Universo. Ponce, natural de Sevilla, ha participado en todos los desfiles junto con las modelos de la Agencia Aire.

Otro de los momentos más emotivos de Pasarela Flamenca Granada ha sido el IV desfile solidario Alegría x Vivir, organizado en colaboración con la sede granadina de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y protagonizado por mujeres que han superado la enfermedad. Los 1.500 euros recaudados de la venta de entradas se destinarán íntegramente a la entidad para apoyar sus labores de desarrollo de proyectos de investigación y acompañamiento a los pacientes y sus familiares.

Esta apuesta por la moda con alma cultural y solidaria ha estado aderezada por artesanos y restauradores de la región, que han mostrado sus productos en un espacio comercial en el Palacio de los Córdova, convertido en un enclave lleno de arte, ritmo y sabor andaluz.

Pasarela Flamenca Granada no habría sido posible sin el patrocinio de Alsa, la clínica Dra. Ana Maldonado, la Doctora Martínez Lara y MotorDOS, y la colaboración de Agencia Aire, D&D Escuela Superior de Imagen Integral, Estación Diseño (Escuela Superior de Diseño), ESCO Escuela Superior de Comunicación y Marketing, La Guía de Moda y el hotel NH Collection Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *