La Feria se viste de moda flamenca
Cuando se habla de la Feria de abril, la moda flamenca cobra un protagonismo merecido. Por todas partes surge el color y la alegría que las flores de flamenca ayudan a realzar empujando al vestido a su mayor significado. Los adornos florales son la estilización de lo flamenco, de la raza y la belleza. Pero la moda flamenca va más allá de la Feria de abril y ha conseguido instalarse en el imaginario andaluz como una muestra de orgullo de lo mejor de sí mismo, de la majeza y la hermosura que baila en los recintos.
Las flores de flamenca marcan estilo
Porque la flor de flamenca es distinción, elegancia y la música callada que la mujer se pone para exhibir su femineidad y su delicadeza, su porte y su finura. Las flores de flamenca ya no son un simple complemento del traje de flamenca sino que se han convertido en una forma de llevar la gracia y la belleza.
¿Qué tipo de flor llevo?
¿Pero qué flor de flamenca has de llevar para lucir con impar hermosura?¿Cualquier flor me vale?¿Flores naturales o flores de tela? Las flores naturales dan un toque especial a tu vestido, pero cuentan con un severo hándicap: la duración. En seguida se marchitan. Mientras que las flores de tela cuyo trabajo hace posible que imiten a la perfección una flor natural, permiten una manipulación ideal y su duración es mucho más larga.
Los adornos florales que nunca pasan de moda son las peonías, los claveles y las rosas. Para este año la guirnalda, una combinación lucida de flores de la misma especie o distintas y en colores diferentes o de la misma gama van a marcar tendencia.