6 Complementos de flamenca que realzarán tu estilo

6 Complementos de flamenca que realzarán tu estilo
6 Complementos de flamenca que realzarán tu estilo
Valora este contenido

Aunque por lo general cualquier mujer puede derrochar belleza y elegancia vistiendo un traje de flamenca, los complementos son una parte importante dentro de la moda flamenca, pues son capaces de enriquecer notablemente al vestido, haciéndolo más vistoso y permitiendo darle el toque personal. Sin embargo, no se debe abusar de ellos, pues el protagonista en última instancia ha de ser el vestido, por lo que es importante elegir sólo aquellos que ayuden a destacar la armonía en el look en lugar de saturarlo.

Algunos de los complementos más importantes en la moda flamenca, y que puedes considerar incluir en tu indumentaria, son:

  • Flores de flamenca: es una de las características más representativas dentro de la moda flamenca. Adornar el cabello con flores es todo un arte, que requiere buen gusto.
  • Pendientes de flamenca: es un complemento clave que define el look flamenco y aunque en un principio la elección puede ser complicada, es una cuestión de preferencias personales.
  • Mantón de flamenca: también llamado pico, no es indispensable en todos los trajes de flamenca, pero la tendencia más tradicional sí que lo requiere. Lo más importante es el bordado, que es el que al final definirá la personalidad del mantón.
  • Broches de flamenca: se usa para sujetar el mantón, y dependiendo de la colocación del mismo, necesitarás uno o dos.
  • Peineta de flamenca: el look de flamenca suele ser maximalista y por lo general no solo adornan su cabellos con flores, sino también con vistosas peinetas.
  • Hombreras de flamenca: se trata de un complemento de reciente inserción dentro del look flamenco y, aunque no es masivo, luce muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *