Simof 2020 en Madrid

Simof 2020 en Madrid

SIMOF, el Salón Internacional de la Moda Flamenca, cerró sus puertas el pasado febrero, arrojando cifras históricas: más de 70.000 personas asistieron a los más de 42 desfiles profesionales organizados (más de 50 diseñadores mostraron más de 1.500 trajes de flamenca) y visitaron la zona de stands en el 25 aniversario de esta cita referente del sector de la moda flamenca.

Sólo en la zona profesional (stands) las visitas aumentaron un 20% respecto al año anterior. Además, el público extranjero subió un 42% frente a 2017, lo que demuestra el interés por la moda flamenca fuera de España. El sector mueve en Andalucía más de 120 millones de euros al año, genera miles de empleos y crece, según datos oficiales. De hecho, pese a la crisis, las exportaciones han aumentado en países como Japón.

La Agencia Doble Erre, creadora de SIMOF, lleva años trabajando para dar a conocer el trabajo de quienes forman parte de este sector más allá de nuestras fronteras. En 2020 ese trabajo tendrá su recompensa, con la celebración del I SIMOF Madrid.

El Salón Internacional de la Moda Flamenca de Madrid (SIMOF Madrid) se presentará la noche del jueves 13 de junio, en el Hotel Wellington. Más de 24 diseñadores de distintas provincias andaluzas, jóvenes promesas y firmas consagradas como Victorio & Lucchino, presentarán diseños en rojo o negro, o combinando ambos tonos que son los del logotipo oficial de SIMOF. El desfile congregará a más de 300 invitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *