La feria de Córdoba 2019

La historia de la Feria de Nuestra Señora de la Salud se remonta al año 1285 cuando se concede a la ciudad de Córdoba el privilegio para la organización de ferias de ganados. Con el paso del tiempo, y fundamentalmente desde mitad del siglo XIX hasta nuestros días, la feria se convirtió en el acontecimiento festivo local más importante de la ciudad de Córdoba.

La Feria de Córdoba tiene un carácter popular y abierto, conforme al espíritu tradicional y peculiar de esta fiesta que se celebra junto al Río Guadalquivir, en el recinto de El Arenal, desde el año 1994.

Las casetas son las zonas de reunión principales de la Feria. Gestionadas por asociaciones, hermandades de Semana Santa, partidos políticos o instituciones, las cuales tienen un diseño tradicional acorde con su finalidad.

La decoración de las casetas busca mantener la tradición de la arquitectura cordobesa, recreando las antiguas casas de vecinos tradicionales y todos los aderezos presentes en ella: rejas, macetas, espacio de sillas, veladores, así como adornos típicos de la feria como farolillos, bombillas o guirnaldas). Las casetas cuentan con la barra donde se solicitan las consumiciones, espacio para sillas, veladores y cocina.

Por otra parte y en los últimos años, se han ido imponiendo casetas con aire acondicionado para hacer más soportable las altas temperaturas de algunos años de finales del mes de mayo, que en esta época supera los 30º. En el año 2011 el número de casetas en total de la feria se situaba en poco más de 100 casetas.

GUÍA DE LA FERIA DE CÓRDOBA 2019

Más información en: http://www.turismodecordoba.org

Deja una respuesta