Comprar zapatos de baile: Lo que hay que tener en cuenta

Comprar zapatos de baile: Lo que hay que tener en cuenta

Sigue nuestros consejos para saber qué zapatos de baile comprar.

Comprar zapatos de baile no es fácil, no solo se debes tener en cuenta si nos gusta el modelo o el color. Es por ello que para poder disfrutar y sacar  el mayor rendimiento a tus zapatos de baile debes tener en cuenta otras características a la hora de comprar tus zapatos de baile. De esta elección variará la garantía de éxito. A continuación te damos unos consejos a tener en cuenta.

Zapatos de baile cómodos en función de la estructura de tu pie.

Sin duda el factor más importante es la COMODIDAD. La anchura del zapato de baile es esencial para que quede bien adaptado al pie. Los zapatos flamenco ceden con el uso, así que no se deben escoger demasiados anchos.

También se debe tener en cuenta que tu pie descanse sobre la plantilla, sobre todo el metatarso. No termines apoyada sobre tus  dedos porque así tendrás menos equilibrio. La plantilla sobre la que descanse tu pie debe ser acolchada, de manera que amortigüe las pisadas. Además, tendrá que ser antideslizante para evitar que el pie resbale con el sudor.

La suela variará en función de cómo sea el suelo sobre el que bailes.

Efectivamente, el tipo de suelo va a definir cómo va a ser la suela de tu zapatos de flamenco. El cromo es delicado y suave, para bailar en escenario o en salón. La suela es para la calle, el cemento y soporta mejor los caprichos del clima o el suelo mojado.

Asegúrate que los materiales con los que esta fabricados tus zapatos de baile no sean de plástico a pesar de que sean más baratos. Tienen el inconveniente de que suda el pie y se deterioran antes. Elige los que estén fabricados con primeras calidades: los mejores son el cuero, satén y textiles de primera calidad.

¿Cómo tienes el pie? Punto importante para elegir tus zapatos de baile.

En función de tu tipo de pie te interesará un tipo de cierre u otro. En general, para pies anchos, los mejores cierres son los de forma de T. Por el contrario, para pies finos suelen ser mas adaptables los cierres de cogida abajo-arriba (las tiras pasan por debajo y por encima del pie).

Para pies con el dedo índice (dedo pegado al dedo gordo), más largo de lo habitual ten presente cuando midas la medida del pie en función de este dedo. Para tobillos anchos, escoge zapatos con talón más bien bajo (escotado). Eso si, mejor con el cierre, a poder ser, alejado del tobillo. Si tienes pie meñique muy pequeño ten cuidado con los zapatos de tiras porque te pueden molestar, sería preferible sin tiras.

Otro factor vital a tener en cuenta para alcanzar la comodidad es el tacón del zapato de baile, este dependerá de cada persona, pero como regla general sería así:

Principiante: deberías elegir tacones bajos-intermedios (5-7 cm).
Intermedio: tacones de alturas entre 7-8,5 cm.
Avanzado-competición: Más de 9 cm.

A un tacón alto se llega a través del ensayo constante, el tiempo y el hábito. Sucede que tienes mejor equilibrio con el alto del tacón al que estás acostumbrada, más es muy incómodo y cuesta bastante. El proceso debe ser paulatino. El alto del taco debe permitirte realizar bien un relevé (pararte en puntillas). Si es demasiado alto no lo conseguirás y eso te incomodará a la hora de bailar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *