Flores de flamenca: Tradición y estilo

Flores de flamenca: Tradición y estilo

El traje de flamenca forma parte de la tradición y cultura andaluza, durante las diferentes ferias de España es común ver a las mujeres lucir sus hermosos trajes de flamenca llenos de color, vida y estilo.

Para realzar la belleza femenina y hacer destacar aún más los trajes de flamenca, se utilizan diversos accesorios, tales como mantones, peinetas, castañuelas, pendientes, peinecillos y flores de flamenca.

Formas de lucir las flores de flamenca

Estas flores son el complemento de flamenca más utilizado durante las ferias, lucen muy bien con cualquier estilo de ropa que lleves ese día, ya sea que uses el traje de flamenca completo o tu ropa habitual. A continuación te ofrecemos 3 formas de lucir las flores para flamencas:

1 Ramillete centrado

Peina tu cabello y recógelo en una trenza, recogido, semirecogido o de la manera en que deseas y una vez finalizado coloca el ramillete de flores flamencas justo en el centro de tu cabeza. Tu peinado lucirá llamativo y hermoso, características que en una flamenca siempre destacan.

2 Trenza con flor

Las trenzas son uno de los peinados más utilizados para lucir un estilo flamenco durante las ferias en España. Luce fantástica con una trenza que recoja todo tu cabello en espiga hacía atrás y para finalizar coloca una flor flamenca sobre la gomilla con que hayas sujetado el cabello.

3 Recogido con flor

Si lo que deseas es lucir un peinado sofisticado, elegante y que llame la atención de todos, el recogido con flor flamenca es para ti. Recoge todo tu cabello en alto y coloca en un lado una flor llamativa.

 

Y a vosotras, ¿qué peinado os gusta más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *