Flamencas de noche

Flamencas de noche

Dentro de la imparable evolución y revolución de la moda flamenca, hay una corriente que comenzó impulsada en las pasarelas y que la calle ha acogido con los brazos abiertos. Se trata de la moda de flamenca de noche, una variante que ha ido creciendo poco a poco y que ha ido cargándose de fuerza, identidad y variantes con el tiempo, y que cada vez ocupa más páginas y salidas en los desfiles de los diseñadores más importantes en las grandes citas de la moda flamenca española.

 

Si bien no es necesario tener un vestido específicamente para noche, hay algunos modelos que se caracterizan por elementos clave, como un tipo de tejido en particular, unos accesorios que durante el día veríamos fuera de lugar, un escote atrevido o una falda más especial de la cuenta, que aguantan más las jornadas todoterreno que van desde horas tempranas de la tarde hasta bien entrada la noche, o que se pueden elegir para ir directamente al Real más nocturno.

 

Accesorios xxl

Por la noche los accesorios juegan a agrandarse, las flores tienen un papel muy protagonista, y los pendientes alcanzan tamaños que durante el día igual no nos encajan tanto. Pendientes de cascada, con piedras de colores, estilo candelabro, que se pueden alejar un poco de lo que se considera el típico pendiente de flamenca.

Las pulseras clásicas pueden sustituirse por brazaletes en tonos plateados y dorados, y los flecos que normalmente cuelgan de mantoncillos se trasladan a escotes y hombreras para dejar más libertad de movimiento a los brazos y el torso, en anticipación a las sevillanas que seguro se bailarán a lo largo de la noche.

 

Cortes nocturnos

Ya hablemos de la feria de Sevilla, la de Jerez o la de Málaga, es complicado que podamos permitirnos pasear por el Real con un traje de manga larga durante el día. Por eso, podemos aprovechar cuando el sol cae y el fresco empieza a correr para ponernos nuestros trajes de manga larga.

 

Es una perfecta opción para la noche, porque nos permite también deshacernos de mantones o chaquetillas como hablamos en el anterior apartado y tener más libertad de movimiento a la hora de movernos por la feria tranquilamente. Además, en lo que a tejidos se refiere, la noche nos da carta blanca para usar tejidos con más presencia, que tengan más cuerpo y sean por ello más cálidos, incluso con un ligero brillo (sin abusar).

 

Encajes y transparencias

Si hay algún momento del día en el que los encajes y las transparencias encuentran su sitio, esa es la noche. Como pasa con la moda prêt-à-porter, las últimas horas del día son las que nos brindan la oportunidad de arriesgar con diseños que usan tejidos que juegan a insinuar (que no enseñar), siempre con sutileza y elegancia.

 

Elegir una espalda cubierta sólo con encaje, una sobretela que se sirva de transparencias para tapar los brazos, para rematar en unos volantes llenos de personalidad, o una falda que intercale encajes entre volante y volante, son algunas de las opciones más apetecibles para ir a la feria de noche.

 

Busca la originalidad

¿Sabes ese dos piezas que viste sobre la pasarela, pero que a plena luz del día te parecía demasiado? La feria de noche es la oportunidad perfecta para atreverte con los modelos más diferentes, originales, y fuera de lo común.

 

Una camisa repleta de volantes; en el escote, los bajos y la manga, puede dar un toque totalmente distinto a una falda que sí que puede ser más tradicional y llevable durante el día. Es la manera perfecta para aprovechar una pieza que durante el día se conjunta con un cuerpo más discreto y por la noche se arriesga a innovar.

Ya sea para disfrutar de la feria durante el día o durante la noche, con estas pequeñas claves podrás hacerte con un vestido de flamenca todoterreno, con un estilazo inconfundible y perfecto para esas jornadas de sevillanas que se alargan hasta altas horas de la noche.

Son muchas las opciones que podemos encontrar en los catálogos de los diseñadores de moda flamenca, ahora sólo queda empezar a estudiarlos y decidir cuál va a ser el próximo traje que nos acompañen en las noches de las ferias que están por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *